Home
Search AIMP site
Poscasts
Job Offerings
Industry News
Latin Corner

Copyright Corner

LATIN CORNER
View All Latin Corner Entries

Autores y el Mercado Latino de la Música

August 9, 2009

En el actual panorama del Mercado de la música en Estados Unidos hay tantas oportunidades que me sorprende oir que el negocio no esta muy bien . Nunca, antes de que la industria sintiera el impacto de la era digital en la última década, ha habido tantas maneras de explotar la música que creamos como ahora, vean esto:

A las tradicionales fuentes de ingresos que los autores siempre tuvieron: Regalías Mecánicas, Sincronizaciones y Ejecución Pública se han agregado las siguientes:

Juegos de Videos: SEGA, WII, XBOX y muchas otras compañías están usando cada día más canciones en español para sus juegos, tal es su interés por el Mercado latino de U.S y Latin América. Cualquiera de estos juegos de video puede vender millones de copias y generar grandes cantidades de regalías para los autores y editores.

RingTones, RingTunes: al Nuevo Rate recientemente confirmado por el Tribunal de Regalías de la Biblioteca del Congreso de .24 centavos, este tipo de uso de las grabaciones es inclusive más interesante que vender canciones a través de las tiendas de internet como I-Tunes y otras. Hay una gran cantidad de ingresos siendo generados por este tipo de uso. Las compañías de telefonía celular estan muy interesadas en usar música en español para atraer clientes para su nueva generación de teléfonos.

Video RingTones, VideoRingBacks, Video Streaming: Los Videos Musicales de los artistas latinos se están convirtiendo en un producto muy importante, ya sea en el teléfono o en el internet, en las redes sociales como FaceBook, YouTube or MySpace, etc.La popularidad de los videos está creciendo y las compañías de internet como Yahoo, Microsoft, Apple, MTV y Amazon por nombrar solo algunas, pagarán grandes cantidades a las compañías de discos por el derecho al acceso a los catálogos de videos.

Comerciales:las agencias de publicidad siempre estuvieron en el Mercado pero últimamente se ha notado un gran incremento de campañas de publicidad dirigidas al Mercado Latino por compañías como Western Union, State Farm, Verizon, Nissan, Corona, Chase Bank, and Toyota entre muchas otras. Todas estas campañías tienen música de autores latinos y artistas latinos y generan muy significativos ingresos de sincronización. 

Descargas Digitales: aunque pareciera que los consumidores latinos no usan este sistema para adquirir música, esto está cambiando. Las compañías de discos han incrementado muchisimo su oferta de catálogo y nuevos lanzamientos a través de las tiendas de internet y los consumidores estan respondiendo, especialmente los jóvenes y muy notablemente con el genero Pop.

el internet a reducido al mundo al tamaño de el monitor de tu computadora. Uno puede ahora contactar a quien necesite, en cualquier lugar de este planeta, a través de el internet. Se pueden co-escribir canciones con otro autor en Argentina, Brasil o España. Se pueden mostrar canciones, escuchar las canciones de otro autor, se pueden hacer colaboraciones, hacer versiones de otros autores u otros idiomas, se pueden descubrir nuevos artistas para las canciones de uno asi como tambien nuevas compañías de discos y editores.

Asi que, con tantas oportunidades para sus canciones, los autores y editores se pueden dar cuenta que todo lo que se necesita es trabajar duro, escribir buenas canciones y hacer equipo con un buen editor independiente!

Hasta la proxima!

© 2009 Maximo Aguirre

Members
 
Members:
Login now to register for events and access your members area.
AIMP Twitter follow page AIMP Linked In page AIMP Facebook page
Calendar of Events
Articles
Members Blog Posts
How Big Is YouTube [Inforgraphic]
by R. Merideth
View Full Post

That's Not Fair
by J. Barker
View Full Post

See all Posts
Legislation
Sandra Aistars' Statement on recent Aereo Supreme Court Decision Here is a link to the 6-3 Supreme Court decision reversing the Second Circuit in Aereo. Congratulations to the petitioners. …

View More

Statement From Copyright Alliance January 10, 2014
 
STATEMENT FROM: COPYRIGHT ALLIANCE CEO SANDRA AISTARS

RE: US SUPREME COURT GRANT OF REVIEW OF TH …

View More